lunes, 13 de agosto de 2012

MI ESCRITOR FAVORITO: Federico Ivanier


Federico Ivanier es mi escritor favorito porque sus libros me transmiten algo que ninguno me transmite; siempre quedan en suspenso o siempre te dan una enseñanza o te hacen reflexionar sobre la vida. Casi todos los libros que he leído son de el o por lo menos los que me han gustado más. Por ejemplo de todos los que he publicado de El, el que mas me gusto fue Música de Vampyros, no podía parar de leerlo.
Por eso queria contarles un poco de el para poder hacer este cierre y despedirme con mi escritor favorito.
Nombre Completo: Federico Ivanier Barreix
Fecha de Nacimiento: 4/11/72
Lugar de Nacimiento: Montevideo, Uruguay.
 Manías: tender la cama apenas levantarse, lavar los platos apenas terminar de comer y ordenar los discos y los libros por banda/autor y por orden cronológico.
Profesiones: escritor, docente de inglés y sociólogo.
Libros favoritos para adultos: La música del azar, de Paul Auster. De ratones y hombres, de John Steinbeck. El viejo y el mar, de Ernest Hemingway. Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago. Los cachorros, de Mario Vargas Llosa.
Novelas editadas: Martina Valiente; Martina Valiente II, La cara del miedo; Martina Valiente III, Episodio Final; Lo que aprendí acerca de novias y fútbol; El colegio de los chicos perfectos; La increíble aventura de Gonzalo y la Vaca Feroz; Nico Loppez; Alas en los pies; Música de vampyros y Bonsái.
Premios ganados: Primer Premio Concurso Nacional de Guiones del INA (La chica soñada - filme no producido). Gabriel Award (por guión radial Vicente, en el programa Historias  Para Mejorar el Mundo, producido por Family Theater Productions en Los Ángeles, California). Premio Nacional de Literatura del MEC (Martina Valiente). Bartolomé Hidalgo (Martina Valiente; Martina Valiente II, la cara del miedo). Joven Sobresaliente Categoría Talentos Literarios (Martina Valiente). Dragón de San Fernando (Martina Valiente). FONA (Anina Yatay Salas: guión adaptado de la novela de Sergio López Suárez). Las novelas Los viajes del Capitán Tortilla y El secuestro de Lucía Star (ambos como inéditos) ganaron el Premio Nacional de Literatura del MEC. Alas en los pies, ganó el segundo lugar en el Premio Nacional de Literatura, pero en la categoría éditos.

Bueno  asi me despido y quiero decirles que este blog para mi a sido muy importante porque me ayudo y me motivo mucho. A mi me encanta leer y esto era como un compromiso asi que siempre leia. Quiero agradecerle al Profesor Miguel Benítez que siempre me  ha estado ayudando y que me dio esta oportunidad y decirles que jamas me voy a olvidar de esta  experiencia

GRACIAS A TODOS!!!!!

1 comentario:

Por favor, deja tu comentario e indícanos si te gusto el articulo o como podemos mejorar. Puedes comentar también sobre el libro y lo que tu viviste!!!